23 de diciembre de 2024

Noche de jueves y alegrías para Tokio, Club Médico y Luz y Fuerza

Las ganas de avanzar de fase abundaron en esta noche de jueves.

Esta noche de jueves hubo acción en tres puntos de la provincia para definir la serie de cuartos de final del torneo Clausura del provincial femenino de básquet. Así, en simultáneo, se disputaron tres partidos de básquet femenino y las sedes fueron Posadas, Oberá y Capioví.

  • Posadas

En cancha de Tokio, se volvieron a ver las caras las niponas y las azurras. Tras la victoria de Capri en su casa este principio de semana, las de Tokio las esperaron en silencio, agazapadas para el zarpazo y vaya que lo dieron.

En un partido donde la diferencia osciló la mayor parte del tiempo en 10 puntos, con ventaja para las locales, la tensión se sentía. Se sentía en las bancas, en las tribunas, en las jugadoras…con una Emma Hassel de Tokio que presionó y buscó la falta de sus adversarias hasta el hartazgo «caldeando» ánimos.

Sobre el final cuando las cosas podían revertirse a fuerza de un muy buen trabajo de Dana Aguirre que movilizó las pelotas, algunos improperios desde el banco de Capri y el rechazo intencional de una pelota por parte de Aguirre que terminó impactando en Hassel, generaron momentos de discordia. Reclamos y quejas ante la decisión del árbitro: ambas debíaron retirarse de la cancha.

Con el tablero final en un Tokio 56 – Capri 42, la serie quedó empatada así que deberán volver a verse para definir qué equipo sigue avanzando.

  • Oberá

En esta oportunidad la cancha fue Celeste. En el Derna obereño se cruzaron OTC – Club Médico de Eldorado para medirse tras el traspié de las del «tenis» en casa médica.

Un partido que empezó flojo para las locales, la primera mitad las puso a 9 puntos de sus rivales: 20 a 29, luego tuvo sobre el final un acercamiento peligroso para las eldoradenses que suspiraron con el pitido final.

50 a 53 derrotaron – y cancelaron la serie – las jugadoras de Club Médico de Eldorado.

  • Capioví

La noche de jueves movilizó al team de Luz y Fuerza hasta la localidad de Capioví en que el equipo de Papel Misionero las esperó para intentar derrotarlas y poner de igual a igual la serie (iniciada con victoria «eléctrica»).

Sin embargo y pese al empeño, el tablero final marcó 60 para las locales y 76 para la visita que se quedó con el boleto a la siguiente fase.