Tirica de Eldorado se hizo fuerte en Puerto Rico, y derrotó a Siglo XXI por 74 a 61 en el tercer juego final y se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga Provincial de Basquetbol. El partido fue vibrante y en la primera mitad el felino se imponía por 40 a 36.
Mucho público, de ambas parcialidades, asistió a alentar a sus equipos, en un encuentro que se inició 17 minutos después de los previsto, ya que al tener los dos la mismas camisetas amarillas, se debió realizar el cambio de indumentaria en Tirica, que jugó con una alternativa blanca con vivos negros.
El equipo conducido tácticamente por Agustín Antúnez, estuvo desde el inicio al frente del marcador, y fue el que manejó el tramite del juego, dominando en los tableros con Paredes y Boeri -que hizo pesar su experiencia para manejar la zona pintada y aportó mucho gol especialmente de zona dos- en tanto que Moscoso y Hofbauer se repartían la conducción en ese parcial. Por el lado del local, con Tachile y Friedrich entre algodones, la carga se repartía entre Venialgo, también algo sentido y errático, -Schoffen y Hillebrandt.
Como al anfitrión se le cerró el aro en los lanzamientos largos, y no podía encontrar resquicios para lastimar internamente, recién en el final pudo achicar diferencias para irse cuatro puntos debajo, 17 a 21.
Con similar panorama en el segundo tiempo, ya con Juampi Rojas en cancha desde el inicio -ya que no pudo estar desde el inicio por lesión-, más los aportes de Boeri que desequilibraba en el uno contra uno y Hofbauer, Siglo lo sufría a punto tal que a los 5 minutos de este parcial perdía por 12 puntos, pero los aciertos de Schoffen y Hillebrandt, pudieron acercar a su equipo a un final más apretado, 36 a 40.
El tercer cuarto marcó el quiebre definitivo del match, ya que Siglo estuvo 5:51 sin anotar hasta que Schoffen convirtió dos libres, y eso posibilitó que estirar ventajas hasta 16 puntos, pero un arremetida sobre el final, mermó la diferencia que ya se establecieron en un marcador de 47 a 58.
En el último cuarto se esperaba la reacción del local, pero el mix entre experiencia y el aporte de los juveniles en Tirica, manejó el tramite jugando con el reloj a su favor y la desesperación del adversario, que sólo por los arrestos individuales se mantenía en partido, puesto que Tachile por lesión y Friedrich por cinco faltas ya no estaban en cancha, con lo que sus posibilidades se redujeron. En los últimos cinco minutos, el cotejo había inclinado la balanza definitivamente en favor de los eldoradenses, que con mucha tranquilidad llevaron el desarrollo hacia el terreno que más le convenía, para llevarse una clara victoria, cimentada desde principio a fin. 61 para Siglo 74 para Tirica y el título que viajó en caravana para Eldorado.
Facundo Hillebrandt con 26, Schoffen con 18 y Venialgo con 12 fueron los que más aportaron en el local, en tanto que Boeri con 20, Hofbauer y Juampi Rojas con 18 fueron los encestadores más destacados en el nuevo campeón misionero.