Debido a una protesta en todo el país de los guardaparques, el Parque Nacional Iguazú no abrirá la puerta a sus turistas este miércoles 27 de septiembre. La protesta se debe a la situación judicial de los guardaparques, que están procesados en un juicio penal por la caída de un árbol, que terminó con la vida de dos menores en Neuquén.
El cierre será para mostrar el apoyo a los cuatro trabajadores que enfrentan el proceso judicial del Parque Nacional Lanín, ubicado en la provinica de Río Negro, tras el fallecimiento de dos menores por la caída de un árbol en 2016.
“No va a ser tan sencillo decir que el parque abrirá a las ocho de la mañana y cerrará a las seis de la tarde, porque va a haber un montón de cuestiones que se van a tener que evaluar para saber cómo abrir o no un área protegida», indicó el intendente del Parque Nacional Iguazú, Claudio Sacramento, sobre esta medida.
A su vez, Sacramento comentó que el Parque de Iguazú no será el único en cerrar. “Se replica en buena parte de los parques, depende de las características” señaló. Esto afecta a la logística del turismo, modificando las reservas y la planificación de visitas.
Se continuará trabajando para el beneficio de todas las partes involucradas en el sector, mientras que a los visitantes que ya habían adquirido sus entradas a través de la plataforma web o los que habían pagado los tours, se les ha permitido reprogramar su visita sin mayores inconvenientes.