En los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y Córdoba se vive un clima de tensión, debido al sorpresivo paro de maleteros que comenzó este lunes por la tarde. Por este motivo, se cancelaron 40 vuelos, con más de 10 mil pasajeros afectados.
Los trabajadores de las empresas JetSmart y Latam fueron los que tomaron esta medida, sobre la que, desde la compañía fundada en 2017 comentaron que “se debió cancelar 10 vuelos domésticos programados para este martes 15 de agosto debido a las complicaciones generadas por las medidas de fuerza injustificadas que los empleados de la empresa estatal Intercargo, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), iniciaron sin previo aviso en la tarde de este lunes 14 de agosto y que se extienden hasta las primeras horas de la mañana de hoy”.
![](https://delatribunatv.com/wp-content/uploads/2023/08/delatribuna-politica-nacional-Paro-de-maleteros-en-Buenos-Aires-y-Cordoba2-1024x576.jpg)
Por su lado, desde Latam también se expresaron, comentando que “debido a esta situación, la compañía se vio obligada a cancelar 15 vuelos afectando a un total de más de 4.600 pasajeros entre arribos y partidas”. Los pasajeros debieron dormir en el aeropuerto, esperando por una resolución de este conflicto ajeno.