Citado para el Mundial de Fútbol 7, Javier Rolón integrará la Selección Argentina, en la Copa que se jugará en Puebla-México, del 7 al 10 de septiembre.
El misionero, que estudia Medicina en Córdoba, primero ocupó el arco del seleccionado local, para luego llegar a la Selección Argentina. Volverá a vestir la camiseta albiceleste, ya que estuvo presente en el Mundial de Río de Janeiro 2021, dónde la selección fue tercera, y en la Copa América Buenos Aires 2022, con el segundo puesto.
“El objetivo es avanzar a la fase final y después, de ser posible, repetir el podio obtenido en el Mundial de Río”, comentó Rolón.

Sobre la modalidad de fútbol 7, aseguró que es una mezcla entre fútbol 11 y futsal, ya que se juega en una cancha reducida, de césped sintético y con dos tiempos de 25 minutos. Una de las direfencias con el fútbol de campo, es que si te sacan una tarjeta amarilla, salís del partido por 2 minutos. Si te sacan una roja, 5 minutos afuera o hasta que el rival marque un gol.
Su primera experiencia mundialista fue en 2021, en el cuál la selección obtuvo el tercer puesto. Fue un torneo de 12 equipos, con cuatro grupos de 3. Enfrentaron a Rusia y Angola en la primera fase. El partido por el tercer y cuarto puesto le ganaron a los africanos, con quienes habían perdido en su zona.
En la Copa América 2022, llegaron a la final y la perdieron contra Chile, logrando un valioso segundo puesto. Tercero quedó Brasil y cuarto Uruguay, a quienes derrotaron en semifinales.
Además de Javier Rolón, otro misionero fue citado a la selección: Gabriel “Puchi” Fernández, de 26 años. “Va a ser un orgullo para mí representar a mi tierra colorada y a la Selección argentina en México, será algo único”, comentó Fernández, que juega en Leandro N. Alem.