La producción industrial continúa en alza y acumuló en los primeros cinco meses del año una suba de 2,2% respecto al mismo período de 2022
“Estos datos positivos no son casualidad, son el resultado de las políticas que diseñó el equipo de Sergio Massa para sostener y potenciar el nivel de actividad”, afirmó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y agregó que “a pesar de las dificultades el rumbo es claro: cada medida apunta a que Argentina siga creciendo y la industria sea un motor clave en la actividad económica. Si mantenemos este camino, Argentina va a entrar pronto en un nuevo ciclo de crecimiento y desarrollo muy importante”.
En mayo, la producción industrial creció 1,1% contra igual mes de 2022. En relación con la prepandemia (diciembre de 2019), registró un alza de 14,6%.
Según los datos del INDEC, diez de las dieciséis divisiones de la industria presentaron en mayo subas interanuales. Los sectores que más contribuyeron al crecimiento industrial anual fueron: metálicas básicas (+9,2% i.a., +0,6 p.p. de incidencia positiva, impulsado por la industria siderúrgica, la mayor producción de aluminio y fundición de metales); muebles, colchones y otras (+10,7% i.a., +0,4 p.p. de incidencia positiva); prendas de vestir, cuero y calzado (+5,9% i.a., +0,3 p.p. de incidencia positiva); e industria automotriz (+5% i.a., +0,2 p.p. de incidencia positiva).