En Misiones, se extendieron los días con temperaturas inusuales a la altura del año, con días de calor a nivel de la primavera o el verano. Esto es una problemática del cambio climático y el calentamiento de los océanos, con la presencia del fenómeno «El Niño» en la región, que permanecerá por los próximos meses.
En Misiones, se presentaron temperaturas altas y abundantes precipitaciones, con un invierno que fue cálido, y el «veranillo» que se extendió por varios días de junio.
A nivel mundial, la temperatura promedio fue de 16,51°, según marcó el observatorio Copernicus de la Unión Europea.
“Las temperaturas del planeta van aumentando. Los últimos 40 años se vieron tendencias en el aumento de temperaturas. Los veranos son cada vez más cálidos, alcanzando niveles récords”, comentó Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional.
“El junio fue el mes más cálido a nivel mundial, un poco más de 0,5º por encima de la media 1991-2020, lo que supera ampliamente el precedente récord de junio de 2019”, indicaron desde el observatorio europeo del cambio climático Copernicus.
Según la institución de observación, los datos se remontan a 1950, y son utilizados como referencia junto a los de la agencia meteorológica estadounidense.
A su vez, en algunas partes de Estados Unidos, Australia y Rusia, se vieron temperaturas más bajas de lo habitual, con un frío que marca la diferencia de temperaturas que son cada vez más marcadas, dejando en claro que el problema del calentamiento se da a nivel mundial.