A Oberá Tenis Club no le alcanzó la reacción de la segunda mitad, especialmente la que produjo en el último cuarto, y Pinheiros de San Pablo se llevó la séptima edición del Interligas para Brasil, al ganar por 71 a 79 el último partido de la tercera jornada que se vivió en el Estadio «Luis Augusto Derna» ante una buena cantidad de espectadores.
El primer cuarto comenzó muy parejo, con conversiones de ambos equipos que le imprimieron mucha velocidad al traslado, con buenas apariciones de Zapata, y el aporte ofensivo de Quiroga y Tarnowyk. Sin embargo cuando transitaban seis minutos de juego, tres pelotas perdidas del lado del local y tres triples oportunos de la visita le dieron aire en el tablero que culminó 22-28.
El segundo cuarto fue el punto de inflexión del partido y el que marcó el desarrollo posterior. OTC jugó excesivamente apurado, eligió mal los caminos, y se empecinó en intentar penetraciones sin apoyo, lo que facilitó la recuperación por parte de los visitantes y la obtención de numerosos rebotes. Además lastimaron desde los 6,25 en cinco oportunidades – 4 de Alcántara- en tanto que el anfitrión no consiguió sumar desde lejos. Con esa temática no extrañó que el marcador final de la etapa inicial indicara 30 a 51, con un parcial de 8 -23.

Luego del descanso largo, OTC trató de presionar y ajustar las marcas, para cortarle los caminos a la ofensiva interior del rival, y bajarle el porcentaje de efectividad en triples, cosa que consiguió, pero sin la contrapartida necesaria en los ataques para achicar la ventaja, que sólo se redujo en dos puntos para quedar 46 a 65.
Lucas Gornatti, eligió ante ese panorama, utilizar la presión alta para complicarle la salida a su adversario en el cuarto final, y que la pelota llegara sucia a los internos, además de dificultarle los lanzamientos a Adyel Pereira Borges -a la postre el MVP del partido- y así con tres triples, pudo acercarse en el tanteador, aunque no le alcanzó para modificar el resultado en su favor. El final, que favoreció a los paulistas por 71 a 79, igualmente le valió el reconocimiento de su público por el esfuerzo realizado.
Pinheiros fue un justo ganador, aprovechó mejor sus momentos y desde zona tres fue certero y oportuno para lograr una ventaja que luego la manejó criteriosamente.

Tarnowyk convirtió 16 puntos, y Quiroga 14 en el celeste. Azpilicueta recogió 7 rebotes (6 defensivos y uno en ofensiva) y Quiroga recuperó 6 en defensa. En el ganador Adyel anotó 23, Ozorio Neto 18 -y 10 rebotes al igual que Fidelis- y Alcantara 17.
En cuanto a la organización OTC se ganó nuevamente el beneplácito de la CABB, de los brasileños y de la Asociación de Clubes, que ponderaron el trabajo realizado por la comisión directiva y todos los colaboradores celestes