Noche de definiciones en la Liga Posadeña de fútbol. En el encuentro del viernes, el consejo directivo tomó decisiones importantes sobre el calendario 2026 y se conocieron oficialmente las “bajas”
Los torneos:
La superliga: comenzara el 14 de febrero. Lo jugarán 12 equipos. Los cuatro primero pasarán a la ronda final. Allí, en semifinales se encontrarán el primero con el cuarto y el segundo con el tercero –partido y revancha-. La final será en cancha neutral a un solo partido.
La intermedia y el ascenso: comenzará una semana más tarde debido a la falta de árbitros que en el fin de semana del 14 tienen una capacitación en Puerto Rico.
Las bajas: como adelantamos, 1º de Mayo, Garupaense y San Francisco comunicaron su decisión de no jugar el Apertura. De todos modos, trascendió que jugadores de esos equipos podrían pasar a otros clubes en una especie de fusión deportiva.
La asamblea: se ratificó la fecha del 27 de febrero. Allí además de las cuestiones formales, como el tratamiento del balance, se espera abordar la afiliación definitiva de Bonpland. A propósito de los “bomplaneros”, presentaron una nota para que la asamblea “reconsidere” la sanción del tribunal de penas.
El “lamento de los dirigentes”: en las charlas informales de los delegados de las diferentes clubes fue recurrente la “queja” por la situación económica de las instituciones y lo difícil que será afrontar los costos de la participación en los torneos del año.
El fixture: se conocerá en las próximas horas, como adelanto se conoció que Brown, abrirá su participación recibiendo en su cancha a Guaraní Antonio Franco.




