20 de febrero de 2026

Boca y Racing se enfrentan en La Bombonera con realidades opuestas y presión sobre Úbeda

Desde las 20, el Xeneize buscará recuperarse tras malos resultados y con su DT en la cuerda floja, mientras que la Academia llega con dos triunfos seguidos y el antecedente favorable de la semifinal del Clausura.

Desde las 20 en La Bombonera, Boca recibe a Racing con la obligación de ganar. Otra opción no cabe en La Ribera. Con el recuerdo fresco de la semifinal del Clausura, ambos equipos se enfrentan este viernes por la sexta jornada del Torneo Apertura 2026. El Xeneize intentará cambiar la imagen tras dos presentaciones opacas ante Vélez y Platense, mientras que la Academia buscará sostener la racha positiva que le dieron sus victorias frente a Argentinos Juniors y Banfield.

El empate sin goles frente a Platense profundizó el mal momento de Boca, que se fue silbado por sus hinchas tras arrastrar derrotas decepcionantes frente a Estudiantes y Vélez. Con siete puntos, el conjunto de Claudio Úbeda marcha séptimo en la Zona A. Una victoria en el clásico será clave para recuperar confianza y acercarse a los puestos de vanguardia. Leandro Paredes quedó descartado por un esguince en el tobillo derecho y decidió descansar para evitar complicaciones. Edinson Cavani tiene chances de ser titular, mientras que Juan Barinaga y Lautaro Di Lollo podrían dejar sus lugares por bajo rendimiento. El encuentro será determinante para un Úbeda cuestionado, cuya continuidad está en duda desde la derrota en la semifinal frente a Racing, sumado al morbo de su pasado en Avellaneda.

Por su parte, Racing llega con aire renovado tras dos triunfos consecutivos que cortaron una racha de tres derrotas en el inicio del Apertura. Se impuso en casa ante Argentinos Juniors y luego venció con autoridad a Banfield, lo que lo llevó al noveno puesto de la Zona A, apenas por debajo de la zona de clasificación. Gustavo Costas tiene todo prácticamente definido, con la única duda en el mediocampo entre Baltasar Rodríguez y Bruno Zuculini.

En la semifinal del Clausura, la Academia cortó una racha de seis partidos sin ganar en La Bombonera. Aunque sus visitas al Alberto J. Armando no fueron fructíferas en los últimos años, el historial reciente lo favorece: ganó ocho de los últimos 18 partidos y levantó dos títulos ante Boca, el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2023.