La eliminación en Chaco pegó fuerte en la entidad franjeada, en dirigentes, cuerpo técnico y los propios jugadores. Por nombre, Guaraní era el candidato natural para llegar a la final por un ascenso al Federal “A”
El “camino” estaba allanado, pero es fútbol y nunca se puede asegurar el resultado hasta que el árbitro marca el final. Las expectativas de jugar la final estaban, casi en los planes de todos.
Pero llegó Defensores de Vilelas y “derrumbó” planes y proyectos y ahora, Guaraní, como se dice habitualmente, debe “barajar, pensar y dar de nuevo”
Como ocurre habitualmente en el deporte y más en el fútbol, “no hay mucho tiempo”, en menos de 30 días estará comenzado la “superliga” posadeña, el provincial? Y con que jugadores y con qué técnico o técnicos lo afrontará.
El “mundo del fútbol posadeño” sabe que hay dos o tres del plantel que podrían tener destino de Federal “A” y quizás muy cerquita nomas, hay otros que se volverían a sus provincias, de los titulares, podrían quedar solo tres o cuatro.
Un dirigente cercano a la conducción aseguró que se tomarán decisiones y muy pronto y que la idea de algunos es no “desarmar demasiado” el plantel, teniendo en cuenta el presupuesto con el que contará.
Seguirán Dutto y Eluchans?, la pregunta que se le planteó a un par de dirigentes, aun no tiene respuesta. Quizás el martes, haya alguna novedad importante.




