07 de febrero de 2026

Se terminó el sueño para Guaraní

En un partido cargado de polémicas y tensión, Defensores de Vilelas empató 1-1 con Guaraní.

En cancha de Don Orione Guaraní visitó a Defensores de Vilelas con la intención de remontar el resultado adverso de 1-0 de la semana pasada. El juego terminó 1-1 y el equipo de Puerto Vilelas se quedó con la región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur y buscará el ascenso al Federa A.

El gol de Gustavo Carballo adelantó a los locales, luego el gol de tiro libre de Leonardo Galeano dio vida a los franjeados y sobre el final del primer tiempo Eduardo Flores contuvo un penal de Enzo Niz.

El encuentro comenzó disputado, con ambos equipos prestándose la pelota sin una idea clara de juego. La dupla técnica de Guaraní se mostraba disconforme con el árbitro Lucas Gómez, que cobraba pequeñas faltas a favor del local.

Al minuto 13, Gustavo Carballo fue derribado y el árbitro señaló inicialmente la pena máxima, pero retrotrajo la jugada y marcó tiro libre en la puerta del área, lo que encendió las primeras polémicas.

El primer gol llegó a los 18 minutos: Gonzalo Ríos desbordó por la derecha, envió el centro al medio y Carballo adelantó a Vilelas 1-0, complicando las aspiraciones de Guaraní, que debía marcar dos goles para igualar la serie.

Sin embargo, a los 30 minutos apareció Leonardo Galeano con un excepcional tiro libre desde el borde del área, que recortó la ventaja y devolvió la esperanza a los franjeados.

Sobre el final del primer tiempo, Ríos volvió a desbordar, cayó dentro del área y Gómez sancionó penal. Enzo Niz se hizo cargo de la ejecución, pero Eduardo Flores contuvo el disparo y mantuvo el 1-1 al descanso.

En el complemento, Defensores jugó con el nerviosismo de su rival, consciente de que Guaraní necesitaba un gol más para empatar la serie. El partido se calentaba desde afuera por los reiterados fallos arbitrales y los offside mal señalados por el asistente Eduardo Rodríguez.

Ambos equipos agotaron sus cambios, pero Guaraní cayó en la repetición de pelotazos sin sentido. A los 30 minutos ingresó Mauro Gómez, ausente en la ida por lesión.

La tensión aumentó a los 38 minutos con la expulsión de Agustín Vallejos por doble amarilla, dejando a Guaraní con diez jugadores. En tiempo cumplido, Hugo Brizuela tuvo la chance de liquidar el partido en un mano a mano, pero su remate salió desviado.

El final fue caótico: todo el plantel de Guaraní se desplazó hacia la zona donde se encontraba el árbitro para recriminar la actuación de la terna, y la policía intervino reprimiendo a algunos jugadores.

Más allá del episodio, Vilelas celebró su clasificación a la final del Torneo Regional Amateur, donde espera rival entre Juventud Unida de Gualeguaychú y Ben Hur (serie 3-1 a favor de Juventud).

Foto: Alexander Wereszczuk