06 de febrero de 2026

Guaraní prepara el descargo por las sanciones

Habría un testigo de la “reunión” del presidente con el árbitro. Contradice al informe arbitral

Como adelantamos, Guaraní Antonio Franco recibió duras sanciones, la multa económica, la suspensión del estadio y del propio presidente. El Consejo Federal y su tribunal de Penas tuvieron como base el informe del árbitro Fernando Rekers

Según adelantan fuentes franjeadas, directivos y asesores de la entidad posadeña preparan el descargo y con un testimonio que dista mucho de lo informado por el juez cordobés.

El mismo presidente de la institución, niega haber insultado al árbitro e incluso  admitió que su presencia en el vestuario fue por expreso pedido de la terna, al conocer la sustracción de sus celulares y sus documentos.

Según el testigo, fue el árbitro Rekers el verdadero exaltado, seguramente tras tener conocimiento del robo en el vestuario, aunque y se puede apreciar en un video de www.delatribunatv.com en el camino al túnel, el árbitro se mostraba muy nervioso y con actitudes poco habituales para un hombre de su función.

Más allá del desenlace que tenga la causa, que apelará Guarani, es evidente que el árbitro Rekers, lamentablemente, ratificó sus malos antecedentes dentro de una cancha, aunque ello no haya influido en el resultado final.