05 de febrero de 2026

Guaraní viaja el viernes con la ilusión de dar vuelta la historia

Con dos regresos y quizás con cambio de esquema, el plantel es consiente que sólo una victoria por más de un gol o los penales,  lo depositará en la final por el ascenso

Una semana difícil la del equipo posadeño que tras perder y jugar mal debe ir a Chaco a buscar lo que no pudo en su cancha, los tres puntos.

No es tarea fácil, porque enfrente estará nuevamente un equipo muy ordenado y combativo, que pudo lucirse ante un Guaraní muy lejos de su rendimiento de partidos anteriores.

Es fútbol y todo puede pasar. La dupla técnica tuvo buenas noticias con el regreso de dos pilares en el fondo, como Noguera y Romero, que habrían superado sus “molestias” y están listos para regresar a la titularidad.

Lógicamente que no hay lugar para la especulación, los posadeños deben salir a ganar, al menos por un gol para forzar la tanda de penales o hacerla mejor con dos goles de diferencia. Obvio deberá hacer todo lo que “no hizo en Posadas”

Más allá de lo estrictamente táctico, la dupla puso énfasis en lo anímico, lo del domingo fue muy fuerte y no hay mucho tiempo para recuperarse. Defensores de Vilelas, ganó bien, pero lo hixzo ante un desconocido Guaraní. Si los franjeados vuelve a “aparecer” las chances pueden ser otras.

El equipo viaja el viernes al mediodía, hospedándose en la ciudad de Resistencia, para un par de horas antes del encuentro trasladarse hasta Barranqueras, donde está ubicado el estadio de Don Orione. El partido comenzará a las 19.30