03 de febrero de 2026

Maxi Lang: el polifuncional que busca subir escalones en la “T” cordobesa

El juvenil misionero de 19 años, formado en clubes locales y con pasos por Banfield, Crucero y Guaraní, transita su segundo año en Talleres de Córdoba.

De Candelaria a Córdoba, con escala en cada camiseta que le tocó vestir, la historia de Máximo Lang (19) se va tejiendo como la de tantos pibes que sueñan con primera. Hace un año que el juvenil misionero se instaló en La Boutique de barrio Jardín, la casa de Talleres, para darle sustento real a su desafío de convertirse en profesional.

El camino tuvo varias estaciones: escuelita en Colectiveros, pasos por Crucero y Guaraní, una chance en Banfield y el regreso a la Liga Posadeña antes de fichar en la “T”. El nexo fue Jorge López, reclutador de talentos y referente de Argentinos Juniors en Posadas. Hoy, Maxi se ilusiona con que el 2026 sea el año de su contrato y del debut en primera. “Estoy jugando en cuarta, entrené un par de veces con reserva pero todavía no hice pretemporada”, confiesa.

Polifuncional, se acomodó en distintos roles: ofensivo en sus inicios, ahora lateral, central o volante. Reconoce que debe mejorar “la marca y el tren superior”, pero se planta con la frase que lo define: “Donde me necesiten estoy”. Con el respaldo de sus padres y cinco hermanos, terminó el secundario y traza metas cortas: firmar contrato, llegar a primera y, en lo grupal, volver a pelear el torneo que se les escapó en 2025.

El recorrido ya le dio alegrías: campeón con Guaraní en 2024 y subcampeón con Atlético Candelaria ese mismo año. Tras quedar libre del Taladro, supo relanzar su carrera y ganarse una nueva oportunidad. Hoy, en plena pretemporada con Talleres, se calza el overol y avisa que está listo para dar el salto.