17 de enero de 2026

Las dudas de Dutto y Eluchans para el domingo

La dupla técnica de Guaraní analiza la composición  del equipo para el domingo contra Mandiyú. Un cambio obligado

Quedan algo más de 24 horas para visita de riesgo que harán los franjeados a la provincia de Corrientes donde lo recibirá el encumbrado Mandiyú.

Guaraní, tras la holgada victoria sobre Estudio Galeano trabajó normalmente y con mucho optimismo con miras al encuentro del domingo en cancha de Boca Unidos.

En los entrenamientos, la dupla plantó por momentos diferentes esquemas y probando alternativas en diferentes sectores del campo.

Recordemos que, por la acumulación de tarjetas amarillas, no podrá ser de la partida el buen zaguero tucumano, Alejandro Galván, siendo su sustituto natural Nicolás Vallejos, aunque aún no fue confirmado.

Las dudas están unos metros más adelante, en la media cancha y los siempre efectivos delanteros en este regional.

Se barajan diferentes posibilidades, una de ellas mantener el esquema con los tres delanteros y la otra “reforzar a mitad de la cancha” y emparejar la cantidad de hombres que pone en la zona el equipo correntino.

Otro aspecto que analiza el cuerpo técnico es la “salud física” de algunos que estarían algo “tocados” y no extrañaría que puedan ser preservados a los efectos de evitar una lesión más graves que los aleje de las canchas.

Bien dicen los entrenadores cuando afirman que se trata de un partido de “180 minutos”, con los primeros 90 en la capital correntina y los restantes en Posadas. De todos modos confían en conseguir un buen resultado de visitante para “respirar tranquilos en casa”