27 de diciembre de 2025

Ágil pisó fuerte y venció a La Cantera para avanzar a semifinales

El conjunto Rojiblanco avanzó y esperara a Crucero o Brown en las semifinales.

La Cantera y Ágil disputaron el duelo de cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol. Tras empatar 2-2 en la etapa regular, el equipo de Roca se quedó con la serie en los penales por 4-3. Los goles en la etapa regular los anotaron Nahuel López y Hernán Piñeiro para los locales, mientras que para los del interior marcaron Joel Alvarenga y Diego Benítez.

La serie tuvo expulsados del lado de Ágil: Ramón Brambilla recibió la roja directa tras impactar con una plancha, dejando con un hombre menos a su equipo.

El juego comenzó media hora tarde por la falta de un médico. Cuando inició, ambos equipos mostraron sus intenciones: La Cantera buscaba por ambas bandas pero no lograba generar peligro, mientras que la visita se defendía y apostaba al contraataque. En pleno partido comenzó una leve lluvia que impedía disputar la pelota con normalidad por el estado del campo de juego.

La primera conquista iba a llegar al minuto 24 del primer tiempo. Tras una jugada individual de Leonardo Rojas al borde del área, controlando la pelota ante la defensa de Ágil, habilitó a su compañero Nahuel López y con un potente remate venció a Brian Marckovics, arquero visitante.

Al minuto 30 el partido comenzó a calentarse por los reclamos constantes del banco de suplentes y las entradas fuertes entre ambos equipos. Dos minutos después, tras una plancha a Brandon Duarte, defensor local, el árbitro expulsó a Ramón Brambilla y dejó al equipo rojiblanco con uno menos a falta de 13 minutos para el descanso y todo el segundo tiempo por delante.

A pesar del hombre de menos, Ágil no se rindió y llegó al empate tras un saque largo de su arquero Marckovics. La defensa calculó mal el pique de la pelota y Joel Alvarenga, con un sutil toque por encima del golero local, igualó las cosas al minuto 35, cerrando el primer capítulo en tablas.

En el complemento, Ágil comenzó con todo. Tras un centro por la banda derecha que la defensa blanquiazul no pudo despejar bien, Diego Benítez puso el 2-1 de cabeza y complicaba las cosas para La Cantera. En los primeros minutos el juego lo controlaba la visita con una defensa sólida, obligando a su rival a jugar lejos de su arco.

El tiempo pasaba y el equipo del experimentado Alfonso Fulgencio empujaba al conjunto de Roca, que cada vez jugaba más en su propio campo. El empate llegaría al minuto 23 del complemento tras un tiro libre del central Mario Balbuena al borde del área. Un delantero canterano remató de volea, pero el arquero Marckovics sacó con rebote, dejándole servido el gol a Hernán Piñeiro.

Sobre el final, el árbitro expulsó al técnico visitante Julio Stich por reiterados reclamos subidos de tono ante un polémico arbitraje de Sebastián Martínez, dejando a su equipo sin entrenador en campo a falta de 5 minutos para el cierre.

Ya en la última jugada, tras un córner para La Cantera, el defensor Mario Balbuena impactó de cabeza y el arquero visitante sacó la pelota en la línea de gol. Todo el conjunto local gritó gol, sin embargo el árbitro señaló córner tras el despeje.

Los cuartos se definieron en los penales. Por parte de La Cantera, Iván Velázquez y Walter Gall fallaron sus primeros remates, mientras que marcaron Leonardo Rojas, Thomas Fernández y Hernán Piñeiro. En la visita anotaron Joel Alvarenga, Braian Reineck, Agustín Villán y Maximiliano Venega; solo falló Héctor Stich. Así, el equipo de Roca avanzó a semifinales y esperará por Crucero o Brown.