El pasado viernes por la noche se llevó a cabo un nuevo acto de colación de la Delegación Misiones de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), donde un total de 47 estudiantes recibieron sus títulos que los habilitan para ejercer como directores técnicos.
La ceremonia tuvo lugar en el Paseo La Terminal, sobre avenida Uruguay y Mitre de la capital provincial, en un marco de celebración y reconocimiento al esfuerzo académico de los flamantes entrenadores.
Licencias y categorías
En la ocasión se entregaron diplomas divididos en tres niveles: la Licencia C-B, que permite dirigir en categorías Infantiles y Juveniles; la Licencia A, que habilita a trabajar en equipos de Primera; y la Licencia Pro, necesaria para ejercer como DT en el ámbito internacional y dirigir selecciones nacionales.
La promoción incluyó 24 nuevos entrenadores con Licencia C-B, otros 12 con Licencia A y una docena que alcanzó la Licencia Pro.
Reconocimientos especiales
Durante el acto se distinguió a los mejores promedios de la promoción. Los reconocidos fueron Gabriel Alzarría (C-B), Sergio Jakimenco (A), y Antonella Cancelarich junto a Alejandro Raccone (Pro).
El reconocimiento puso en valor la dedicación y el compromiso de quienes se destacaron en su formación.
Presencia y anuncio
El encuentro contó con la presencia del legendario Edén “Buby” Fernández, referente de la Delegación Misiones de ATFA. En su mensaje, anunció que las inscripciones para el ciclo 2026 se abrirán en enero, mientras que el curso comenzará a mediados de febrero.
Más información se podrá obtener al teléfono (0376) 15474-1062.






