La tabla anual del fútbol posadeño determinó a los 12 equipos que serán parte de la denominada “superliga” en el ámbito de la Liga Posadeña.
Los clasificados, según los puntos logrados en la temporada 2025 son Guaraní, Brown, La Cantera, Mitre, Galeano, Candelaria, La Picada. Huracán, Ágil, Crucero, Garupá y Atlético Posadas
Los equipos están, resta ahora definir la forma de disputa que tendrá esta nueva “apuesta” de la Liga Posadeña, bajando de la primera a ocho equipos que formarán parte de los que será la “intermedia”
Sin dudas un paso trascendente en el pedido casi unánime de reducir la cantidad de equipos en la primera y promover una categoría más competitiva y de esta manera mejorar los espectáculos.
Según algunos delegados cercanos a la mesa directiva, habría dirigentes de clubes que estarían reuniéndose a los efectos de ir dando forma y presentar ideas concretas a la hora de su programación.
Hay mucha expectativa en este nuevo formato, donde se observan equipos con cierta “paridad” y no tantas diferencias como en los de los últimos años.
Una experiencia interesante, que ojalá a la hora de la programación se apliquen los mejores criterios y que el objetivo se cumpla, que no es otro, que mejorar la competitividad del fútbol posadeño.




