Guaraní Antonio Franco afrontará este domingo un partido clave en su camino dentro de la zona 6 de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur. Desde las 17, el equipo dirigido por la dupla técnica Manuel Dutto – Juan Eluchans se enfrentará a Social y Deportivo Colonial en Cerro Azul con la posibilidad concreta de asegurarse el liderazgo del grupo.
El conjunto posadeño depende de sí mismo: un triunfo lo dejaría en lo más alto de la tabla, independientemente de lo que ocurra en el duelo entre Jorge Gibson Brown y River Plate de Santa Rita, que jugarán en Villa Urquiza en el mismo horario. Con ese objetivo, el plantel trabajó este jueves en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, donde realizó un ensayo formal en el que se analizan dos variantes, una en la defensa y otra en el mediocampo.
En cuanto a la organización del encuentro, el Consejo Federal confirmó que Armando Schuartz será el árbitro principal, acompañado por Ezequiel Rodríguez y Zayra Weiss, todos de la Liga Obereña.
«Vamos por el primer lugar»
Los protagonistas del plantel franjeado también anticiparon sus sensaciones. Eduardo Flores, arquero del conjunto franjeado, valoró el presente del equipo: “Estamos muy contentos por el trabajo que estamos realizando con el grupo”, expresó. Además, destacó la importancia de mantener su valla invicta en los últimos dos compromisos: “Venía con la pica porque me venían convirtiendo, pero ahora estoy contento por darle esa tranquilidad al grupo”.
Flores sostuvo que el plantel viaja a Cerro Azul con un objetivo claro: “Somos un equipo serio y humilde, no vamos a regalar nada y vamos a ir a buscar el primer lugar”.
El goleador franjeado, Mauro Gómez, también analizó el cruce y el desafío que representa Colonial: “Será un rival duro, pero necesitamos clasificar primeros”, indicó. El delantero subrayó el progreso del grupo en estas últimas jornadas: “Mejoramos en todas las líneas, ajustamos detalles y pudimos asegurar la clasificación. Ahora vamos por el primer lugar”.




