Nacional de Puerto Piray logró un importante triunfo como visitante ante Jorge Gibson Brown por 2 a 1,en la primera final del provincial de fútbol que organiza la FeMiFu. Arrancó ganando el local con gol de Sanabria a los 12 del primer tiempo, pero en la segunda etapa, a los 27 Gabriel Cáceres y a los 35, en un muy buen contragolpe, Esteban Klyniauk, le dieron forma a una victoria bien trabajada por el del Norte misionero.
Ambos abusaron de los pelotazos en el primer tiempo, porque, más allá de las irregularidades del campo de juego, no supieron o no pudieron armar jugadas asociadas, y prefirieron saltear el mediocampo, favoreciendo la tarea de los defensores, especialmente a los zagueros centrales.
El local que desniveló el marcador a los 12, luego de un corner que Sanabria pudo atropellar, no aprovechó el momento para aquietar el balón, buscar la triangulación y a sus delanteros con pases más precisos o cruzados, sino que persistió en los pelotazos frontales. Cáceres que se tiraba atrás para recibir, y propiciar la subida de algún volante con sorpresa, no encontró eco en sus compañeros. Y arriba sólo García se mostraba con oportunismo, ya que Dahmer, jugó en una posición híbrida, donde no fue volante ni delantero por la izquierda y jugó incómodo, sin aportar y lo hizo casi todo el partido.
Nacional trataba de reaccionar, pero a González le faltó compañía, ya que Urdapilleta no lograba conectarse al circuito de juego y Cabriel Cáceres quedaba a merced de Portillo y Zarza. Salvo un tiro libre de García, que Vega desvió con esfuerzo a los 27, el visitante no arrimó peligro.
En la segunda etapa, cuando se suponía que uno lo buscaría para liquidar y ampliar su ventaja, cometió el error de replegarse, e intentar sin ideas, sólo con pelotazos llegar al arco de Mendoza. Ante esa tácita invitación, el de Piray adelantó sus líneas, apareció Urdapilleta, y se comenzaron a acercar al arco del anfitrión, donde Vega contuvo con esfuerzo un remate de González.

A los 25 cuando el partido, languidecía por falta de juego criterioso, llegó un corner de la derecha que peinó el central Rivero y Gabriel Cáceres la cabeceó al gol anticipando a todos. 1 a 1 y a empezar de nuevo.
En esa paridad, Brown volvió a acentuar su falta de claridad, ya que profundizó su táctica de buscar a través, y únicamente de pelotazos, ante un rival, que se cerró atrás y esperaba la oportunidad para lastimar de contra. El ingreso de Pablo Reis sumó presencia y sacrificio ofensivo y amplió los recursos de Nacional
Y esa opción, llegó a los 35 con el local mal parado en defensa, y tras una salida que controló González en tres cuartos de cancha, hizó la pausa y habilitó a Klyniauk que a la carrera y de zurda puso el 2 a 1, que a la postre sería el definitivo, ya que los de Suiresz, no supieron generar ni una situación que comprometiera al arco de Nacional. En el final fue expulsado por doble amarilla, Cristian González del verdirrojo.




