09 de noviembre de 2025

Guaraní comenzó sufriendo y terminó cómodo

Al minuto de juego perdía, se pudo recuperar y con 10 jugadores logró dar vuelta el resultado

Finalmente fue cómoda la victoria del Guaraní sobre Colonial de Cerro Azul. Desde lo futbolístico el elenco franjeado fue muy superior al rival que al minuto de juego logró ponerse 1 a 0 a través de un excelente cabezazo de su centro delantero Adrián Maidana.

Fue “casi” lo único que pudo hacer el elenco de Cerro Azul a lo largo del partido en materia ofensiva, más allá de un par de remates desde fuera del área. Todo fue un monólogo de Guaraní buscando la igualdad y después desnivelar y quedarse con el partido.

De todos modos, le costó bastante llegar a la igualdad, cuando ya casi se terminaba el primer tiempo, el oportunismo de Mauro Gómez, a los 47, puso el empate y le cambió el ánimo a Villa Sarita.

La segunda parte se notó aún más la diferencia entre uno y otro equipo, a lo que debe agregarse la cuestión física. Ayudó a la tranquilidad de  los franjeados el penal que  Mauro Gómez cambio por gol cuando solo se jugaban siete minuto del complemento.

A los 27 Agustín Vallejos en una gran jugada personal, terminó de poner cifras definitivas al marcado con un disparo desde la puerta del área. 3 a 1 y no había discusión, pudieron ser varios más, la última puntada o bien los reflejos del buen arquero visitante lo impidieron.

Ambos equipos se quedaron con 10 hombres, primero había sido Guaraní tras la infantil expulsión de Nicolás Vallejos al promediar la primera parte y la de Adrián Maidana, el goleador visitante que vio la roja en la segunda parte.

El árbitro del partido fue Martín Krombauer, un joven de apenas 20 años que hizo su debut en el torneo regional. Una joven promesa obereña. No desentonó y mostró personalidad.