El trabajo del “indio” posadeño tiene su premio. En el pasado mes de setiembre, dos jóvenes, uno de Misiones y el otro de la provincia del Chaco viajaron a Italia en compañía de “Cepi” Silveyra y lograron superar las exigentes pruebas en el club italiano.
Uno de ellos, el posadeño Santiago Gamarra, nacido en el 2007, permanece en Italia y tendrá seis meses para validar todo lo bueno que despertó el interés de los italianos.
Lucas Paniagua, oriundo de la ciudad de Resistencia provincia del Chaco, también superó las pruebas en la misma institución y deberá viajar nuevamente a Italia el próximo mes de agosto del 2026 para quedar incorporado.
En el caso de Gamarra, es un auténtico producto del Club Guacurarí, adónde llego cuando apenas tenía 4 años y pasó por todas las divisiones. Es lateral y volante, puede cumplir ambas funciones.
Palabra de “Cepi”
“Es una gran satisfacción y una gratificación que los chicos después de tanto esfuerzo puedan cumplir su sueño de incorporarse a una institución de esta categoría”
“Nada es casual, estos chicos, como muchos en el club hacen un gran esfuerzo, actitud que nosotros junto a los padres acompañamos y apoyamos”
“En noviembre otros cuatro chicos de Guacurarí tendrá su prueba en River Plate, institución en la que vuelvo a trabajar como capta-talentos, son pibes de categorías 2012, 2011 y dos de la 2009”
“En línea con el trabajo de lo estrictamente futbolístico, estamos trabajando en un proyecto de asistencia a los chicos del club. Docentes y padres ayudarán en las tareas escolares, como así también instruyendo a los chicos en diferentes oficios”




