En Santa Fe se disputó el partido de ida de los cuartos de final de la Copa País entre la Liga Cañadense y Eldorado. Fue victoria para los santafesinos por 3-1, con tantos de Federico Pizzichini —autor de un doblete— y Lucas Yachini para el equipo local. Para la visita descontó Facundo Duarte.
Desde el inicio, el conjunto misionero sufrió contratiempos. En el primer tiempo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Mario Torres, y en el complemento el arquero Matías Torales contuvo un penal que mantuvo con vida la serie, la cual se definirá en Eldorado.
El encuentro comenzó con dominio del equipo local, que manejaba la pelota con criterio. A los 4 minutos, tras un centro desde la derecha que no logró controlar Lucas Yachini, el despeje del defensor visitante le quedó a Federico Pizzichini, quien giró y remató. El disparo se desvió y terminó en el fondo de la red, adelantando a Cañadense.
A partir del primer gol, Eldorado tuvo dificultades para generar juego. El equipo era superado por los santafesinos, que comenzaban a hacer pesar su localía. Los delanteros desequilibraban constantemente ante una defensa misionera que no lograba afirmarse en el partido. Así, a los 18 minutos, llegó el segundo tanto: un centro desde la izquierda de Patricio Elison encontró a Lucas Yachini, que definió de volea para establecer el 2-0, resultado totalmente justificado por lo mostrado en el campo.
Seis minutos más tarde, Eldorado sufrió una nueva complicación. El número 5, Mario Torres, fue expulsado por una fuerte entrada que el árbitro consideró merecedora de roja directa. La visita, ya en desventaja, quedaba aún más expuesta ante cada contraataque del conjunto local.
Sobre el minuto 40, Nicolás Ibarra ingresó al área visitante y remató. El arquero Torales dio rebote, que fue capturado por Pizzichini. Su disparo impactó en la mano de un defensor, y el juez sancionó penal. El propio Pizzichini se hizo cargo de la ejecución y convirtió el 3-0, cerrando el primer tiempo con su segundo gol en la tarde.
En el complemento, ambos equipos realizaron modificaciones: Eldorado para intentar descontar, y Cañadense para sostener el control del partido. A los 8 minutos, la visita logró el descuento tras un tiro libre desde campo propio. El arquero Alexis Yacob no logró contener el balón, y Facundo Duarte lo empujó con el arco a su merced para el 3-1.
Dos minutos después, Cañadense tuvo una nueva oportunidad desde los doce pasos para ampliar la ventaja y prácticamente sentenciar la serie. Esta vez, el encargado fue Patricio Elison, pero el arquero Torales se lució y mantuvo con vida al conjunto eldoraense.
Con el correr de los minutos, ambos equipos agotaron sus variantes, pero el marcador no volvió a modificarse. El resultado final fue victoria para el conjunto santafesino por 3-1 sobre el equipo misionero, que buscará revertir la serie en Eldorado el próximo sábado 4 de octubre.