16 de junio de 2024

Paro del 9 de mayo: se suma la UTA

La seccional en Misiones de la UTA aún no comunicó si adhiere al paro general del jueves.

El paro nacional convocado por la CGT el 9 de mayo suma adhesiones. En la jornada de hoy la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que se plegará al paro dispuesto por la CGT en lo que será la segunda huelga que activará la central obrera contra la gestión de Milei.

Así, ya confirmaron «presencia» los colectiveros de la UTA, el subte y los gremios ferroviarios.

La UTA era uno de los gremios fuertes en «duda»: porque mantiene abierta una negociación con el Gobierno por subsidios y salarios.

El comunicado de UTA para adherirse al paro del 9 de mayo

“Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo”, dice un comunicado del gremio difundido esta noche.

“Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del Pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas”, concluye el documento.