Autoridades de la provincia participaron en Barde un encuentro institucional binacional en el que se debatieron estrategias de desarrollo sostenible y cooperación fronteriza entre Argentina y Brasil.
La actividad se desarrolló en el marco de la inauguración de la nueva oficina del SEBRAE, institución que se dedica al apoyo de las micro y pequeñas empresas brasileras, y contó con la participación de una delegación oficial enviada por el gobernador Hugo Passalacqua.
La comitiva misionera estuvo integrada por el ministro Coordinador de Gabinete, Carlos Sartori; el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Martín Recamán; el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Lucas Russo; el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Joaquín Montenegro; el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi; el director general de Sistemas de Información Geográfica del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), Juan Solari; y el ingeniero Juan Pablo Cinto, de la Unidad Técnica de esa institución.
También participaron autoridades municipales, entre ellas el intendente de Bernardo de Irigoyen, Edgardo Aquino; el intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck; y el interventor del municipio de Dos Hermanas, Luis Aquino.
Por su parte, la titular del IMiBio, Viviana Rovira, quien no pudo asistir al encuentro por compromisos de agenda, envió su acompañamiento institucional y felicitaciones a los organizadores, subrayando la importancia de este espacio de diálogo que promoverá la integración y la cooperación entre las regiones transfronterizas de ambos países.
De Brasil, participaron el prefeito de Barracão, Jorge Luiz Santin, anfitrión del encuentro, junto a una decena de prefeitos de la región brasileña, representantes institucionales vinculados al desarrollo y el gerente de la Regional Sur del SEBRAE Paraná, César Giovani Colini, principal referente de la institución en la organización de la jornada.
El SEBRAE es una de las organizaciones más importantes y respetadas de Brasil en materia de desarrollo económico, con un rol central en el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas. Se trata de una entidad privada, sin fines de lucro, que actúa como servicio social autónomo y trabaja de manera articulada con el sector público y privado para impulsar el crecimiento productivo, la innovación y la integración regional.




