El último viernes de noviembre, los integrantes del Consejo Consultivo de prevención de adicciones y control de drogas se reunieron en la Casa de la Cultura, dónde analizaron el trabajo realizado y empezaron a proyectar el trabajo para el 2.025.
Entre los temas destacados que se fue logrando es contar con la guía de prevención de consumo problemático y adicciones, se conversó sobre el mapa de riesgo que se encuentran realizando, reforzaron las charlas en las escuelas, además las visitas con integrantes del Consejo consultivo en los barrios.
En relación al resumen de los últimos tres meses de acción de la Policía, se realizaron 27 procedimientos y se logró disminuir el 30 % de los hechos a delictivos. Mientras que la Facultad de Arte y Diseño cuenta con un espacio psicosocial los miércoles de 8 a 11 horas en el predio abierto a toda la comunidad.
Para este mes de diciembre tienen pautado tener una última reunión anual donde se realizará el balance y proyectarán actividades, como ser pegatina gráfica con el código QR en las escuelas, charlas con padres de alumnos en las escuelas, continuarán con talleres y presencia en barrios y escuelas.
Estuvieron presentes el Consejo de Pastoral, la Pastoral de Adicciones, la Dirección de inclusión y desarrollo, Departamento de salud y promoción de la salud, la Decana de la FAyD Ivonne Aquino, jefa del departamento de culto, el Jefe de la unidad Regional II, Comisario Claudio Ludtke.
Fuente: OberaOnline