La estudiante de Posadas avanzó a una siguiente etapa en la selección del premio que busca al mejor estudiante del mundo. El ganador se llevará US$100.000.
Victoria Rojas es la primera mujer argentina en participar del Global Student Prize y ya se encuentra entre los 10 mejores. La elección es organizada por Chegg.org en alianza con Fundación Varkey.
La estudiante posadeña resultó elegida entre 3851 estudiantes de 122 países. En primera instancia quedó entre los 50 finalistas. Y hoy se anunció que pasa a los 10 que siguen en carrera para ser elegidos como mejor estudiante del mundo.
Victoria está en el último año del Instituto Janssen de Posadas y ahora compite con: Ally Zlatar de Reino Unido; Tanzeel Rashid de Bangladesh; Nhial Deng de Canadá; Elisa Torres Durney de Chile; Kezia Sanie de Ghana; Ravinder Bishnoi de la India; Kenneth Chong de Malasia); Brianna-Alexandra Stan de RumanIa; y Sophia Andrews de Estados Unidos.
Recientemente la joven fue seleccionada por el Programa Change the World para representar a Argentina junto a un estudiante de San Luis en un modelo de simulación de Naciones Unidas que se realizará en octubre en Dubai.
Se espera que el ganador del Global Student Prize se anuncie hacia fin de año.