Con el objetivo de aprovechar mejor los recursos técnicos, el tiempo y los insumos y brindar un servicio más eficiente a los vecinos, responsables de las Unidades Regionales de la Dirección Provincial de Vialidad participaron de una capacitación sobre nuevas herramientas administrativas.
En Casa Central, tras la charla introductoria del presidente de la entidad, Nicolás Maza Bazán, los encargados de organizar el trabajo de mantenimiento de rutas y caminos terrados recibieron instrucciones para aplicar métodos que permitan un uso más racional de los recursos.
La propuesta apunta a optimizar maquinaria, insumos y recursos técnicos según las necesidades de cada zona, y a eficientizar la administración de los tiempos de trabajo. De este modo, se podrán proyectar futuras intervenciones en función del historial de demanda de cada vía y de factores emergentes como lluvias intensas o el aumento del tránsito por cosechas estacionales.
La capacitación estuvo a cargo de Conrado Scotta, jefe del Departamento de Conservación de Vialidad, quien explicó el método con el que se definirán acciones en cada regional, tomando como ejes la prioridad, la demanda, los tiempos y la disponibilidad técnica y de materiales.
El mejor uso de la información para prever y programar tareas, sumado al conocimiento territorial de los técnicos, genera una sinergia que se traduce en resultados inmediatos y en una mejora continua del modo de trabajo.
Con herramientas administrativas inteligentes y un manejo ordenado de datos, la DPV logra un uso más eficiente de los recursos, un mejor aprovechamiento de los elementos disponibles y un cambio significativo en la toma de decisiones, garantizando intervenciones rápidas y satisfactorias en el mantenimiento de la red vial terrada.




