Desde ayer la ciudad de Corrientes estará administrada por Claudio Polich, un político de la cantera de la Franja Morada en sus tiempos estudiantiles y una trayectoria militante desde la Juventud partidaria al Comité Capital del radicalismo y cargos de relevancia política institucional como el Concejo Deliberante, donde fue compañero de bancada del gobernador saliente y líder de Vamos Corrientes, Gustavo Valdés, y el Ministerio de Obras Públicas.
En la vice-intendencia lo complementa el referente de Ciudadanos Comprometidos y músico con trayectoria internacional como Ariel Báez de Los Alonsitos que viene de la cámara de Diputados, a la que llegó como candidato de su propia agrupación y renovó mandato como parte de la alianza oficialista.
Tras la asunción comenzará el tercer mandato consecutivo de una gestión que tiene sintonía fina con el Gobierno provincial, algo poco usual desde la salida del último interventor de la provincia, Oscar Aguad en 2001.
Desde entonces al 2017, las gestiones comunales estuvieron a cargo de políticos opositores al gobernador, Nora Nazar con Ricardo Colombi, o la disidencia radical de Carlos Vignolo con Arturo Colombi, las gestiones peronistas de Carlos Mauricio «Camau» Espínola y Fabián Ríos con las administraciones de Ricardo Colombi.
Recién con la llegada de Valdés y Eduardo Tassano, intendente saliente, pudo darse la coincidencia de alianzas complementarias.
Fuente: época Corrientes




