Si bien no hay información oficial sobre lo que paso, la barcaza sigue esperando que el propio rio Paraná lo saque del lugar lo que por ahora parece lejano, esta mañana el nivel del rio en Ituzaingó era de solos 0,40 metros y cuando la barcaza quedo varada estaba a 1,10 metros en la zona
Un buque remolcador de bandera paraguaya, identificado como «Don Alfonso H», es el que quedó varado el pasado 24 de julio a la altura del kilómetro 1454 del río Paraná, frente a la localidad de Ituzaingó.
La embarcación, que había ingresado a jurisdicción argentina el 23 de julio a las 16:00 horas, transporta 20 barcazas cargadas con soja a granel y a bordo 14 tripulantes.
Tras quedar varada, logró amarrar 8 de las barcazas a la costa, mientras que las 12 restantes permanecen varadas, a la espera de una suba en el caudal del río que permita retomar la navegación.
El incidente vuelve a evidenciar las dificultades que enfrentan las embarcaciones de gran porte en distintos tramos del Paraná, afectados por la histórica bajante del río.
Preocupa los desechos de la tripulación que arrojarían a las aguas de rio y según el informe de Yacyretá no hay perspectiva que el rio repunte en los próximos días