20 de julio de 2024

Tiempo estable y con bajas temperaturas en julio

Para este martes, se pronostica tiempo estable con cielo despejado y aumento de temperaturas. Mínimas variarían entre 7° y 9 °C

Asimismo soplarán  vientos del noreste y la masa de aire frío predominante en la región presenta un gradual debilitamiento. Las temperaturas mínimas variarían entre 7° y 9 °C y las máximas entre 21° y 26°C.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del este y noreste. Velocidades entre 6 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Puerto Iguazú con 27 °C de sensación térmica; la mínima sería de 7 °C en San Javier.

Miércoles 3 de julio

Un frente frío en la región deja el cielo cubierto sobre el sur y centro de la provincia, pero no se esperan precipitaciones. Aumenta la nubosidad por la tarde también en el norte. Fresco por la mañana, cálido a la tarde. Tendencia de leve descenso de temperaturas hacia el fin de semana; la probabilidad de lluvias se mantendría baja por lo menos hasta el viernes.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación 0/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del noreste y sureste. Velocidades entre 4 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú con 30 °C de sensación térmica; la mínima sería de 13 °C en San Javier.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.