Anticipadamente y para una mejor oprganización, ante los pronósticos de lluvias fuertes, la comisión directiva de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios decidió en forma conjunta con la Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Educación y la Policía de Misiones suspender los desfiles de calle previstos para mañana y pasado. en tanto, de mantenerse los datos del tiempo referidos al sábado 4, ese día la actuividad se realizará con normalidad.
De acuerdo a los informes técnicos de la OPAD y la Oficina de Alerta Temprana de Misiones, se prevé el ingreso de un frente de mal tiempo que afectará la ciudad durante ambas jornadas, lo que motivó la medida preventiva. Desde Apes remarcaron que la prioridad es «garantizar la seguridad de estudiantes, familias y del personal involucrado en la realización del evento».
APES agradeció «la comprensión de la comunidad» y destacó especialmente el «acompañamiento de los jóvenes participantes, docentes y familias» que forman parte de una de las celebraciones más destacadas en al agenda posadeña.