Este 20 de diciembre, a partir de las 15:00, se llevará a cabo un nuevo sorteo entre todos los adjudicatarios de viviendas del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), que registren su cuota al día.
El premio consta de la cancelación de veinticuatro (24) cuotas en el plan de amortización de sus respectivos inmuebles, y participan de forma automática los adjudicatarios/beneficiarios de todos los programas habitacionales del Instituto en la provincia, al estar al día con sus respectivas cuotas.
La actividad, a través de bolillero electrónico, se realizará con la colaboración del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC), quienes ponen a disposición sus plataformas virtuales, donde los interesados podrán seguir -al instante- todo el proceso de selección del ganador/a.
A lo largo del corriente año, el Instituto instrumentó un sorteo estímulo trimestral: en el mes de abril se realizó el primero, en el que la ganadora fue Jesica Yanina Ledesma del barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas; el pasado 30 de agosto se efectuó el segundo, con Claudia Inés Duarte, residente del Barrio Santa Helena, del municipio de Garupá, como acreedora del premio; y próximamente se conocerá al tercero de los agraciados.
La reglamentación
El Instituto, en el último tiempo, potenció la cantidad de sorteos que -hasta el 2023- se realizaban una vez al año, con el fin de premiar a los adjudicatarios que se mantienen al día en el pago de sus casas, lo que triplicó la cantidad de familias ganadoras en el periodo anual y esto motiva a los beneficiarios para no adeudar facturas.
A razón de los resultados positivos de estas acciones, la gestión actual del organismo resolvió, bajo Resolución Reglamentaria 236/24, darle continuidad al sistema de sorteos en cuestión, «teniendo en cuenta la actual situación económica y con el fin de otorgar reconocimiento a los adjudicatarios de viviendas que poseen buena conducta de pago», versa la normativa. La misma establece que “el último día hábil correspondiente a los meses de abril, agosto y diciembre, de cada año, el Instituto realizará un sorteo, única y exclusivamente entre los Adjudicatarios de Viviendas Comunes en plan de venta con facturación mensual, que se encuentran al día en el pago de las cuotas de amortización” siendo la cancelación de 24 de ellas, el premio a percibir.
De esta manera, desde el IPRODHA se incentiva a los adjudicatarios a mantener sus facturas sin mora; por una parte, por la seguridad jurídica que implica para cada familia y, por otra, la posibilidad de participar por un premio que disminuya sus pagos.