18 de junio de 2024

Servicio de Ginecología del Madariaga  fue acreditado como Unidad de Mastología única del Nordeste

Se trata de de la Sociedad Argentina de Mastología ( SAM ) al Servicio de Ginecología del Hospital Escuela de Agudos «Dr Ramón Madariaga»

Se requirieron muchos requisitos para lograr la acreditación. Es sinónimo de un sello de calidad. Valoración al trabajo multidisciplinario dentro del Parque de la Salud. Se transforma en la única unidad de tratamiento de cáncer de mama del nordeste acreditada por la SAM.

El Gobierno de Misiones impulsa políticas sanitarias de inversión en factor humano y tecnología. El Hospital Madariaga representa un faro en el marco de la salud pública integral. Y trabaja de manera coordinada con sus Servicios y ampliada con los demás nosocomios del Parque de la Salud, potenciando las sinergias en beneficio de los misioneros.

El mastólogo Carlos María Álvarez, del Servicio de Ginecología del Hospital Escuela analizó los alcances de esta distinción que destaca y prestigia al nosocomio. «En consonancia con las directrices a nivel mundial sobre todo con el enfoque, diagnóstico y tratamiento de la patología mamaria, nos ha distinguido la Sociedad Argentina de Mastología designando la Unidad de Mama del Hospital Madariaga y que es trasversal a varios servicios como Cirugía Plástica, Anatomía Patológica, Oncología, Ginecología, Radioterapía, Kinesiología, Genética, Imágenes entre otros. Así se trabaja en forma coordinada en beneficio del paciente y optimizar los recursos humanos como técnicos para la detección y tratamiento de la enfermedad», dijo.

La Dra Marcela Kober, de Oncología Clínica, indicó que «esta acreditación es un gran reconocimiento a nuestro equipo de trabajo desde todas las áreas donde evaluamos a pacientes con cáncer de mama y porque reconocen el trabajo multidisciplinario que realizamos como el Comité de Mama, que realizamos todos los martes para la atención integral de las pacientes con cáncer de mama»

La acreditación otorgada al Hospital Escuela de Agudos por parte de la Sociedad Argentina de Mastología es por 5 años. La Dra Kober refirió que “es grato porque reunimos muchos requisitos para poder lograr esta acreditación y que es sinónimo de un sello de calidad. Es decir la paciente con cáncer de mama que tiene diagnóstico, evaluación, seguimiento y tratamiento a cargo de una unidad de mama acreditada por la Sociedad Argentina de Mastología tiene un sello de calidad por sobre cada uno de los pasos que fue transitando ese paciente de manera integral. Y esto ha sido demostrado que aumenta la posibilidad de sobre vida”.