20 de julio de 2024

Semana con menos días hábiles del año

Esta semana en Argentina solo dos días hábiles, debido a una serie de feriados estratégicamente ubicados que configuran un período laboral reducido.

Esta semana es notablemente corta en términos laborales para muchos en todo el país, con tan solo dos días hábiles, debido a una configuración especial de feriados, que lleva a que sean jornadas no laborables el pasado  lunes 17, el jueves 20 y el viernes 21 de junio.

Por lo tanto, de los próximos siete días, sólo serán hábiles hoy martes 18 y mañana miércoles 19

Este lunes 17 de junio es feriado nacional en Argentina por conmemorarse el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. El feriado se estableció en el año 2016, a través de la Ley 27.398, con el objetivo de honrar la memoria y el legado de este prócer argentino, considerado como uno de los héroes fundamentales de la Guerra de la Independencia.

El jueves, Día de la Bandera

El jueves 20 de junio de 2024 también es feriado nacional en Argentina, en este caso por conmemorarse el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, en una jornada conocida popularmente como el Día de la Bandera.

El viernes, puente turístico

En tanto, el viernes 21 de junio de 2024 no es un feriado nacional por sí mismo, sino que se trata de un feriado puente con fines turísticos, establecido por el Gobierno Nacional a través del Decreto 502/2024.

Este feriado puente se suma al feriado nacional del jueves 20 de junio, Día de la Bandera, para crear un fin de semana largo de cuatro días, que va del 20 al 23 de junio.

El objetivo principal de este feriado puente es fomentar el turismo interno en Argentina, ya que al tener un fin de semana largo, las personas tienen más tiempo para viajar y conocer diferentes lugares, lo que beneficia a la economía local, especialmente al sector turístico.

El feriado puente del 21 de junio no es obligatorio. Las empresas y comercios pueden decidir si abrir o cerrar ese día