Las casas, entregadas recientemente, corresponden a la tipología Misioneras de Mampostería 2021 y están distribuidas en el Sector 2B (24 viv.) del remanente sur y en el Sector 3G (22 viv.) del complejo habitacional de las 740 hectáreas.
La última instancia, antes de recibir las llaves, fue la visita guiada que se realizó semanas atrás donde los –hasta entonces preadjudicatarios- después de haber cumplido con todos los requisitos, tuvieron la oportunidad de conocer las respectivas unidades habitacionales que les fueran asignadas en los sorteos de ubicación realizados en el mes de marzo de este año.
En esa oportunidad, cada familia pudo conocer la ubicación de la que ahora ya es su vivienda, su emplazamiento, estar al tanto de sus condiciones constructivas y recibir, de parte del equipo del IPRODHA, la información respecto al recupero, la facturación, el pago y los beneficios de mantener al día sus cuotas, detalles en relación con los servicios públicos y demás cuestiones afines. Ahí tuvieron –como preadjudicatarios- la posibilidad para evacuar todas las consultas, dudas, además de dar su consentimiento rubricado de conformidad con el inmueble que iban a recibir o -en su defecto- renunciar. Al respecto cabe acotar, que los 46 firmaron para continuar con el proceso adjudicatario y hoy ya disponen de sus respectivas viviendas.
En el marco del encuentro en el que los vecinos recibieron sus casas, el equipo técnico del IPRODHA fue acompañado por la Dirección de Inmuebles de la Municipalidad de la ciudad de Posadas, con un servicio de información completa, quienes proporcionaron datos de interés para los vecinos y los instruyeron acerca de las tasas municipales y los beneficios a los cuales pueden acceder a través de ese aporte mensual.
Uno de estos nuevos adjudicatarios es Orlando González quien junto a su pareja Analía y su hija llevan un tiempo considerable planificando su vida en la urbanización. Esta familia está inscripta en el Instituto desde el 2016 y participaron de cuatro convocatorias, siempre mantuvieron actualizados sus datos en la ficha de inscripción. Orlando trabaja en una cadena conocida de supermercados de Posadas y Analía es ama de casa.
Desde comienzo de año decidieron inscribir a su niña en uno de los NENI (N°2130) de Itaembé Guazú, lo que conllevó a que hicieran varios kilómetros –desde muy tempranas horas- hasta allí todos los días; previendo una futura entrega de vivienda y su mudanza al barrio. Con la llave en mano, se acaban de mudar, así proyectaron y organizaron estos cambios de rutina, que hoy les simplifica la cotidianeidad.
Esta entrega, como se mencionó, «forma parte del ciclo de adjudicaciones que de manera sostenida y con gran esfuerzo, viene realizando el Gobierno de la Provincia de Misiones, a través del IPRODHA, a pesar del contexto económico», indicaron desde la gestión del Instituto.