En ese último país, el gobierno nacional declaró el sábado la emergencia nacional, ante los mayores incendios forestales en el país andino en lo que va del año, los cuales ya consumieron casi cuatro millones de hectáreas de pastizales y bosques.
La expansión del humo, impulsada por los vientos, afecta a Misiones y otras nueve provincias argentinas, que están en advertencia violeta. Esta advertencia se declara cuando «se esperan fenómenos que pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social», según el Servicio Meteorológico Nacional.
Las zonas del país para las cuales el servicio Meteorológico Nacional declaró la advertencia violeta por humo para este lunes.
En nuestra provincia no se registran incendios activos, pero el sistema de prevención se mantiene alerta, ya que el riesgo de peligrosidad de incendios en Misiones es alto.
En Misiones, el sistema de prevención de incendios continúa activo. Se intensificaron las patrullas y se incrementó la vigilancia en áreas vulnerables. Las campañas de concientización sobre la prevención de incendios forestales se reforzaron, buscando la colaboración de la comunidad para evitar cualquier situación que pueda desencadenar un incendio local.