El sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que se levantó el paro de actividades planificado para este jueves 31 de octubre. El reclamo por mejoras salariales parecería haber encontrado solución ya que desde la UTA informaron que el servicio se prestará con normalidad luego de arribar a un acuerdo con el Gobierno nacional.
De manera virtual, las autoridades de la Secretaría de Trabajo conversaron con representantes del gremio y de las compañías que operan el servicio en el AMBA. Luego de varias horas de negociación, hubo arreglo entre las partes.
Por el sector privado hubo integrantes de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA).
De esta manera, los pasajeros de este servicio en todo el país podrán utilizarlos con normalidad.
Se habla de que el acuerdo fue que los trabajadores del transporte pasarían de cobrar un básico de $1.060.000 a uno de 1.200.000 pesos a partir de enero, lo que representa un poco menos del 25% que reclamaban inicialmente.
Se acordó actualizar los viáticos y se firmó una cláusula para en 30 días hábiles reunirse nuevamente para acordar gratificación sujeta a compensaciones por sobre estimación de recaudaciones de la SUBE.