La propuesta fue organizada por la Escuela Municipal de Danzas «María Luisa Alonso de Zambrano» y contó con la participación de varias academias de la región; de Posadas, Puerto Esperanza y de Puerto Rico. La puesta en escena albergó alrededor de quinientos bailarines que colmaron el escenario con performances de diversos estilos tales como: Clásico, Contemporáneo, Folklore, Árabe, Hip-Hop, Danza española, entre otros.
La explanada del Paseo estuvo colmada de espectadores quienes se apostaron momentos antes para buscar la mejor ubicación y así disfrutar cómodamente la velada. El buen clima acompañó las actividades y el público acompañó no sólo con aplausos sino bailando al ritmo de las danzas.
El evento se abocó en mostrar la belleza y la emoción que las distintas disciplinas de baile pueden transmitir a través del movimiento, la música y la interpretación. Como también se buscó inspirar y motivar al público en explorar y experimentar con la danza como forma de expresión personal y creativa. Promover la inclusión y la equidad en este arte, brindando oportunidades para que bailarines e intérpretes de diferentes orígenes, habilidades y géneros puedan participar y ser reconocidos.
En general, la muestra resultó exitosa acercando lo diverso de todo ese mundo. Desde el ballet clásico hasta el moderno, la danza folklórica y la contemporánea, el festival bajo la variedad y la belleza de esta forma de arte universal. Y lo más importante, se resaltó la importancia de las distintas disciplinas como una forma de expresión que puede unir a personas de diferentes culturas y de gustos distintos.