20 de julio de 2024

Santa Ana: segunda fecha de la Copa Robótica Misiones

Es un proyecto de la Escuela de Robótica para promover, a través de competencias integradas por robots, la investigación y educación sobre diseño, electrónica y programación

Este viernes, en el Parque Temático de la Cruz en Santa Ana, la naturaleza y la robótica se fusionaron para ofrecer un encuentro único en la 2da. Fecha de la Copa Robótica Misiones 2024 donde en total se registraron 460 entre competidores y acompañantes en todas las categorías de deportes robóticos.

Para este año, la Escuela de Robótica Misiones propone nuevos escenarios para llevar a cabo el torneo de robótica más importante de la región. De esta manera, cada encuentro tendrá cita en un punto turístico de la provincia, llamando así no solo a competir y sumar puntos sino también a conocer lugares increíbles de Misiones de manera gratuita y accesible para todos los participantes. Tal es así que el primer encuentro se realizó en Club de Rio – San Ignacio con un cierre de espectáculo de imágenes y sonido en la Reducción Jesuítico Guaraní de San Ignacio.

Todo esto se logra gracias a la articulación estratégica que se da entre la escuela, el Ministerio de Turismo y la Vicegobernación de la Provincia que congenian sumar, desde su área, lo necesario para la concreción del evento.

La encargada de inaugurar la temporada 24 fue la Directora de la Escuela de Robótica Ing. Solange Schelske quien, , saludó a los competidores al mismo tiempo que los invitó a disfrutar de cada espacio natural que rodee a la competencia este año y señaló que mediante esta articulación la provincia tendrá resultados muy valiosos donde la robótica se incorporará a diferentes áreas de la sociedad… Pero además, durante la jornada también acompañaron autoridades provinciales que se sumaron a la emoción de los competidores, como ser: El Vicegobernador de Misiones Lucas Romero Spinelli, el equipo del Ministerio de Turismo, la Directora de Silicon Misiones Evelin Escalada, el Ministro de Industria Federico Fachinello, la Diputada Provincial Astrid Baetke, la Secretaria Legislativa de Inteligencia Artificial Flavia Bojanovich y la Diputada Provincial Alicia Zalesak.

Un ecosistema integrado a la competencia

Esta fecha de la #CRM24 contó con la particularidad de ofrecer propuestas disruptivas en torno a las categorías propias del evento, de esta manera los cientos de competidores recorrieron el predio y participaron en puestos interactivos de Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, juegos electrónicos y Streaming en Vivo toda la jornada.

Además, mediante una articulación con el Ministerio del Agro y el Parque Industrial, se realizó una presentación en vivo del Drone pulverizador de AgroTECH.

La frutilla del postre

Para coronar una jornada apasionante y cargada de emociones. Todos los competidores se trasladaron al finalizar la competencia, al Polideportivo Municipal de Santa Ana donde se vivió el 1er Festival de la Robótica donde se ofrecieron stands de feriantes, música y espectáculos en vivo y la gran premiación de la fecha. Todo esto bajo la anfitrión de la Intendenta de la Localidad Mabel Pezoa que acompañó en todo el evento.

Más información sobre la copa

La Copa Robótica Misiones es un proyecto de la Escuela de Robótica para promover, a través de competencias integradas por robots, la investigación y educación sobre diseño, electrónica y programación. Así como también el desarrollo de habilidades no técnicas como el trabajo en equipo, vinculando así a jóvenes de toda la provincia alrededor de esta temática. 

 En esta edición 2024 contaremos con 12 Categorías: Fútbol RC (Amateur y Pro), Sumo autónomo (Amateur y Pro), Minisumo autónomo (Amateur y Pro), Sumo RC (Amateur y Pro), Carreras (Amateur y Pro), Laberinto e Innovación.