25 de agosto de 2025

Samsa finalizó la reparación del ducto principal y normaliza el servicio de agua en Garupá y zona sur de Posadas

Tras una jornada de trabajos técnicos, la empresa prestataria informó que el suministro comenzó a restablecerse de forma progresiva en los barrios afectados.

La empresa Samsa comunicó que se completaron las tareas de reparación en el ducto principal que abastece a Garupá y sectores del sur de Posadas, permitiendo la normalización gradual del servicio de agua potable. El operativo se extendió durante toda la jornada del domingo, debido a la complejidad técnica que presentó la fuga detectada el sábado por la noche.

Las zonas involucradas incluyen Miguel Lanús, Don Pedro, Los Paraísos, Villa Bonita, Itaembé Guazú, San Isidro y el área comprendida al sur de la avenida Quaranta, entre Cocomarola y el acceso sur.

Desde la empresa solicitaron a los usuarios un uso racional del recurso, con el objetivo de facilitar la estabilización plena del sistema en todas las áreas abastecidas por el acueducto.

“Los equipos trabajaron de manera ininterrumpida desde la madrugada del domingo hasta resolver la contingencia”, indicaron desde Samsa.