08 de julio de 2024

Salto Encantado busca recuperar las vertientes en la tercera chacra

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional realiza tareas de mantenimiento de las vertientes en la parcela 189 de la ciudad.

El IPRODHA realiza los trabajos de la recuperación de las vertientes en la tercera chacra de Salto Encantado, con una obra que tiene un avance del 80%, con las propiedades ubicadas en el Paraje Cerro Moreno; los lotes 164 y 195 corresponden a las etapas I y II.

En su compromiso con el medio ambiente, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional busca la continuidad de los trabajos en las chacras que contienen las vertientes troncales abastecedoras del microcauce del Salto Encantado.

Así, se pone el foco en la mejora del agua de la cuenca alta del arroyo Cuña Pirú, que es utilizada para el riego del cultivo, la crianza de animales y todo el abastecimiento de Salto Encantado. Hasta el momento, el proyecto del Programa de Viviendas Rurales abarca a 12 chacras, comenzando en el año 2022.

Según explicaron, en el Lote 189 se está «construyendo un reservorio para una vertiente que alimentará un tanque elevado, el cual distribuirá el agua para los animales, de modo que estos cuenten con un bebedero fuera de la zona de la vertiente, la cual quedará totalmente alambrada y protegida, en orden a que los animales no entren al lugar y la dañen pisando sobre ella”.

Temas de la nota