Debido a las intensas lluvias que se hicieron presentes en los últimos días, en Oberá se reforzaron las tareas de asistencias y cuidados en esta situación de emergencias. El intendente Pablo Hassan convocó una reunión a las instituciones, para organizar los trabajos y poder asistir a las personas.
Participan miembros de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia de Misiones; el Director de Zona Centro Uruguay de Salud, Horacio Mielniczuk; el Jefe de Bomberos Voluntarios Oberá, Marcelo Sedoff; el Director de Obras y Servicios Públicos, Ing. Santiago Poliszczuk; e integrantes del equipo municipal, entre otros.
La Secretaría de Desarrollo Humano ya asistió a 125 personas, de las cuales 55 fueron alojadas en albergues municipales, donde se les dará alimentos y elementos de higiene. Por su parte, las que fueron afectadas por el temporal, se les asistió con mercadería, colchones y frazadas.
La Dirección de Obras y Servicios Públicos está trabajando en limpiar las bocas de tormenta, tubos pluviales, desagües y puentes, para que los locales pueden transitar por las calles con normalidad.