Con recursos propios se realizan los trabajos, se busca garantizar que este corredor clave para la provincia pueda reabrirse a la mayor brevedad posible. Segun estimaciones, recien para el domingo el transito estario habilitado
Este miércoles comenzaron los trabajos de reparación en las inmediaciones del kilómetro 1.187, en cercanías a Itá Ibaté, donde la ruta se encuentra cerrada debido a un socavón registrado en una alcantarilla. Una vez finalizadas las tareas, la rehabilitación de la circulación estará a cargo de Vialidad Nacional.
El presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Luis Cardoso, estimó que si las condiciones climáticas lo permiten, las obras de reparación podrían concluir el sábado.
«Lo que se va a hacer es cortar el escurrimiento del agua para poder trabajar en seco, luego se va a realizar un RDC (arena-cemento) para sellar la filtración entre la alcantarilla, el hormigón y el suelo del núcleo».
Además, se colocará piedra de voladura aguas abajo para frenar la retroerosión, y aguas arriba para disminuir la velocidad y energía del escurrimiento.




