El sábado 21 y domingo 22 de septiembre, a las 7 hs., se realizarán las Jornadas de Avistaje de Aves “Celebrando el Ara Pyau y Equinoccio de Primavera”, en el sitio patrimonial Jesuítico Guaraní y en el jardín botánico “”Curupayti”.
Con esta acción, se busca conectar a los participantes con la biodiversidad de la región, teniendo en cuenta la cantidad de variedades de aves que se pueden observar en la provincia. Al respecto, el guía y el guardaparque Ernesto Krauczuk, explicó que el municipio “alberga alrededor de 300 especies, así que es un buen lugar para promover y participar de iniciativas de estas características, en entornos naturales, porque también es una invitación a reflexionar sobre la naturaleza que nos rodea y los cuidados que debemos tener para protegerla”.
Las actividades forman parte de un programa provincial orientado a impulsar el avistaje de aves como un eje clave para el turismo sustentable. “Misiones preserva con compromiso su biodiversidad y estas acciones son una oportunidad para que propios y visitantes se acerquen a nuestra selva y espacios al aire libre, de manera respetuosa”, destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa.
Los participantes deberán llevar sus elementos necesarios para disfrutar plenamente de la experiencia, como prismáticos, cámara fotográfica, ropa cómoda y de colores discretos, bota, borcego y/o polaina, repelente, libreta de campo, etc.
Misiones se consolida como un destino comprometido con la conservación y el respeto por la naturaleza, donde el avistaje de aves se presenta como una iniciativa ideal para aquellos que desean desconectar y disfrutar de una propuesta alternativa en la tierra colorada.
Para inscripciones, los interesados pueden comunicarse al +54 9 376 4808948.