18 de octubre de 2024

Puerto Iguazú se comienza a unir con Cataratas por la ciclovía

Con el objetivo de generar un circuito aeróbico peatonal y para ciclistas, comenzó la obra de la ciclovía de Puerto Iguazú-Cataratas.

Con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, este martes comenzó la obra de la ciclovía que conectará a Puerto Iguazú con las Cataratas, con el trabajo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). También estuvo presente el intendente Claudio Filippa y el intendente del Parque Nacional Iguazú Claudio Sacramento.

En enero de este año se había firmado el convenio de la construcción del Circuito aeróbico y Ciclovía Ñepyru jeguata, que significa «comenzar a caminar» en guaraní, financiada por el gobierno nacional.

Con un plazo de 12 meses, la obra se desarrollará en la zona de tendido eléctrico de la línea 33kv, y buscará utilizar el espacio de naturaleza para el deporte y la recreación. La cinta de rodamiento tendrá 12,60 kilómetros de longitud, a un lado de las rutas nacionales 12 y 101 y del acceso a las Cataratas del Iguazú.

El gobernador provincial Herrera Ahuad estuvo presente en la inauguración, y destacó la importancia de la obra, indicando que «esto va a ser un destino muy importante para todos aquellos que están en área turística, pero también para el pueblo de Puerto Iguazú que tendrá un lugar para compartir con la naturaleza«.

Además, el mandatorio resaltó la posibilidad de que los hoteles de la ciudad puedan ofrecer un servicio de bicicletas para los visitantes, y que en un futuro, la ciudad pueda «tener una bicisenda que la conecte; esto sería muy importante”.

Temas de la nota