La ecóloga fue distinguida, junto a al investigador brasilero-estadounidense Eduardo Brondízio, por sus estudios sobre el entrelazamiento entre los seres humanos y la naturaleza. Se trata de los primeros sudamericanos en obtener el prestigioso galardón.
La investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) obtuvo el reconocimiento de Tyler Prize 2025, considerado el “Nobel del Medio Ambiente”.
Díaz, nacida en 1961, se recibió de Bióloga en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Luego en el año 1989 y en la misma casa de estudios, se perfeccionó como Profesora de Ciencias Biológicas y doctora en Ciencias Biológicas.
El premio
La investigadora del Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV, Conicet- Uiversidad Nacional de Córdoba) recibirá el premio de 250 mil dólares por su labor en la ciencia. Según el Comité Ejecutivo del Tyler Prize, el aporte de la científica ha sido fundamental en el análisis del impacto de la pérdida de biodiversidad en las sociedades humanas.