20 de julio de 2024

Premio Joven Empresario Misionero

El próximo viernes 5 de julio la Comisión de Jóvenes de la Confederación Económica de Misiones (CEM) presentará la Gala de Premiación del Premio Joven Empresario Misionero.

En la misma ocasión, se presentará en Misiones la Certificación Triple Impacto de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y también habrá una disertación de Fausto Spotorno, economista director de la Escuela de Negocios y del Instituto de Economía de la UADE, Director del Centro de Estudios Económicos de OJF.

La cita será en el Auditorio de la Tierra Sin Mal, en la Ex Estación de Trenes, 4to. tramo de la Costanera de Posadas; a partir de las 15 hs.

El Premio Joven Empresario Misionero es un evento provincial que reconoce a aquel joven empresario de entre 18 y 40 años, que hubiere sobresalido en el desarrollo y proyección de su empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo.

Cabe destacar que, el ganador de Misiones representará a la provincia en el Premio Joven Empresario Argentino, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a través de su comisión CAME Joven. El certamen genera un reconocimiento y pone en agenda pública el “Día Nacional de Joven Empresario” Ley 26.878.

Entre las distinciones realizadas el año pasado por la CEM, se reconoció a:

● Luciano Noziglia al frente de Noziglia Equipamientos, una empresa productora y comercializadora de Equipamientos Comerciales fue reconocido como Iniciativa Emprendedora.

● Gabriel Santino Bonetti, de 21 años, en la categoría Desarrollo Sustentable por Polonia, fabricante de fratachos estandarizados a base de desperdicios de madera sobrante del aserradero familiar.

● Florencia Soledad Fuchs y Andrea Gómez Da Silva, en la categoría Oficio, por Nueztra pastelería artesanal, emprendimiento que inició con ventas online desde sus casas, hasta que pudieron cumplir el sueño de tener local propio.

● Lorena Jenifer Mielnichuk en la categoría Impacto Social, por la Cooperativa Nueva Esperanza, de Paraje Gentil San Pedro, abocada a la producción de vinagres, abasteciéndose del monte nativo con el objetivo de protegerlo y, a su vez, dar un valor agregado de manera armoniosa con el ambiente