La Municipalidad de Posadas avanza con trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento en los balnearios de la ciudad, preparando los espacios para la temporada estival. Isaac Villalba, director de los balnearios, destacó la importancia de garantizar zonas seguras de baño y condiciones óptimas para vecinos y turistas.
Las tareas incluyen limpieza general, mejoras en infraestructura y colocación de redes para prevenir incidentes con especies como rayas y palometas. Además, una dragadora de la Entidad Binacional Yacyretá trabaja sobre el fondo y la costa del río, eliminando camalotales y sedimentos para mejorar la profundidad.
Durante la temporada alta, los balnearios llegan a recibir hasta 10 mil personas por fin de semana. Por eso, se realiza una batimetría junto a Prefectura Naval Argentina en el balneario Costa Sur, con el objetivo de identificar zonas seguras. Aunque aún no se definió la fecha de apertura oficial, ya se reforzaron las guardias los fines de semana y se trabaja para ofrecer espacios limpios, seguros y agradables.




